Una delegación de empresas asturianas viajan a Copenhague en búsqueda de oportunidades de negocio con la ONU

Actualizado 19/05/2008 16:19:58 CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo, con el objetivo de posibilitar que las empresas asturianas puedan acceder a las oportunidades de negocio que ofrecen organismos pertenecientes a la ONU, acompañaran mañana a una delegación de empresarios asturianos que viajan a Copenhague para realizar presentaciones individuales de sus productos y servicios.

Este encuentro empresarial cuenta con la participación de siete empresas del Principado encuadradas en distintos sectores --Confecciones Novatex; Bullbox; Imprenta Narcea; ITK Ingeniería; Industrias Lácteas Asturianas; Sodes y Transportes Madin--. Se trata de la primera vez que las empresas asturianas asisten a este tipo de acción donde la Cámara asturiana pretende dar a conocer el potencial de las empresas de la región para suministrar bienes y servicios a estos organismos internacionales.

Las empresas regionales dispondrán de toda la jornada para mantener encuentros con los responsables de compras de organismos como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef; la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas, Unops; la oficina de Servicios de Compras Interagencias, Iapso, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa.

Las agencias de las Naciones radicadas en Copenhague realizan un importante volumen de compras de una gran diversidad de bienes y servicios que alcanza prácticamente el 25 por ciento del total de adquisiciones realizadas por el conjunto de la organización, según informó la entidad cameral ovetense a través de una nota de prensa.

Todas las agencias pertenecientes a la ONU realizan compras anualmente por una valor aproximado de 1.400 millones de dólares, un 25 por ciento de las compras totales de las Naciones Unidas. El sistema de compras de la ONU lleva a cabo adquisiciones anuales por valor de más de 6.500 millones de dólares, de los que aproximadamente un 55 por ciento está dedicado a la compra de bienes y el resto, a servicios y asistencias técnicas.

Los productos y servicios más demandados por estas agencias son vacunas, material sanitario, medicamentos, material de oficina, equipamiento escolar, equipos para el tratamiento de aguas, material humanitario y productos de nutrición infantil, entre otros.