Denunciado un menor por causar daños en el alumbrado público al intentar sustraer cable

Publicado 13/06/2018 14:14:27CET

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha denunciado a un menor de 17 años por causar daños en el alumbrado público al intentar sustraer el cable. La llamada de un vecino alertó a los policías, que lo identificaron a bordo de una bicicleta.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, ha causado daños valorados en más 600 euros en la red de alumbrado público al intentar apropiarse del cable de suministro de la red en la calle Ramón Areces.

Un vecino llamó a los agentes para informar de que un joven, que circulaba en bicicleta e iba cargado con una mochila, estaba manipulando las arquetas de alumbrado público.

Los agentes comprobaron que de una de estas había sido cortado el cable de toma de tierra por lo que solicitaron ayuda de los operarios municipales para evitar riesgos.

En la búsqueda del autor de estos hechos, los agentes patrullaron las calles adyacentes de los barrios de Nuevo Gijón , Montevil y Roces y localizaron al sospechoso en la calle Salvador Allende. En la mochila llevaba un martillo- piqueta, una sierra y un trozo de cable.

El joven admitió haber intentado apropiarse del cable en la zona del Corte Inglés y en la calle Monsacro pero no había conseguido su objetivo por su falta de experiencia. En el año 2017 fueron detenidas 12 personas por sustraer cable de cobre causando pérdidas económicas y daños en obras, viviendas o ayuntamiento por valor superior a los 20.000 euros.