Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 14:15

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha acordado este miércoles dedicar casi 1,4 millones a impulsar la contratación laboral de personas con discapacidad en empresas y centros especiales de empleo.

Por un lado, se ha autorizado la ampliación, con 1.350.000 euros más, de la partida destinada a la convocatoria de ayudas para financiar la inserción laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo durante el primer semestre del año. Esta cantidad se suma a los 3.800.000 euros dedicados a este fin el pasado noviembre. En total, se han recibido solicitudes de 94 centros, con una plantilla formada por 2.524 trabajadores.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo cofinancia con estas subvenciones los costes salariales de las seis primeras mensualidades del año y la paga extra de junio de los empleados. La ayuda cubre hasta el 50% del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de 41.937 euros en subvenciones para la contratación indefinida de desempleados con discapacidad en empresas y para la transformación de contratos temporales en indefinidos. La cuantía de la ayuda es de 3.907 euros por cada contrato por tiempo indefinido y a jornada completa, una cantidad que se reduce proporcionalmente en caso de jornada parcial.

El Gobierno de Asturias convocó en 2016 esta línea de ayudas, dotada con dos millones, que abarca los contratos formalizados entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este. Hasta ahora, se ha publicado una primera resolución de la convocatoria, por la que se concedieron 56.557 euros para 17 contratos, y el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la segunda para otros 14.

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO

En otro orden de cosas, el Ejecutivo ha aprobado un acuerdo entre el Ente de Servicios Tributarios y el Colegio de Abogados de Oviedo para que los asociados de la entidad colegial puedan presentar telemáticamente las declaraciones y liquidaciones de los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y de sucesiones y donaciones, en representación de sus clientes. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable otros tantos por acuerdo de ambas partes.

Más noticias