Destinados cerca de 430.000 euros para el sostenimiento de los Centros Asesores de la Mujer de Asturias

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:45:29 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la firma de convenios con quince entidades locales para el sostenimiento de los Centros Asesores de la Mujer (CAM) que hay en Asturias.

Mediante estos acuerdos, cuya dotación económica es de 429.435 euros, el Ejecutivo asturiano considera que "se asegura el asesoramiento jurídico gratuito a mujeres y la atención específica a las víctimas de la violencia de género".

Estos centros realizan, además, un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas y garantizan el pleno ejercicio de sus derechos. En 2013, atendieron a 7.163 mujeres, de las cuales 1.089 habían sufrido algún tipo de violencia de género.

Las entidades locales que suscribirán los acuerdos con el Principado son los ayuntamientos de Langreo, Valdés, Siero, Laviana, Cangas del Narcea, Aller, Mieres, Vegadeo, Gijón, Avilés, Oviedo y Llanes y las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, las Cinco Villas y los Valles del Oso.