Detenida una joven por agredir a una menor de edad y tirar a su perra varias veces contra el suelo

Publicado 24/05/2018 15:50:20CET

La arrestada tiró violentamente el perro contra el suelo en dos ocasiones

GIJÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una gijonesa de 23 años, acusada de golpear en el rostro a una conocida, menor de edad, y por causarle lesiones a su perro, al arrojarlo contra el suelo en dos ocasiones.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el animal, de tres meses de edad, tuvo que ser intervenido para evitar lesiones permanentes en sus patas.

La investigación se inició con la denuncia de la menor, de 17 años de edad, que daba cuenta de la agresión que había sufrido sobre las 23.00 horas del pasado día 19 en la calle Asturias.

En su declaración, la víctima relató que se había encontrado con una conocida con la que mantenía desavenencias desde hacía meses, que se le aproximó profiriendo gritos e insultos. Una vez a su lado, le arrebató de los brazos una perrita de tres meses y la tiró violentamente contra el suelo.

También dijo que la agredió a ella al agacharse a recoger al animal, propinándole con la pierna un fuerte golpe en la cara. Este golpe la dejó un poco desconcertada, circunstancia que fue aprovechada por su agresora para quitarle de nuevo a la perra y volverla a tirar contra el suelo.

Al aproximarse al lugar varias personas, la joven se marchó sin que pudieran retenerla hasta la llegada de la Policía. De inmediato la agredida llevó a su perra, que cojeaba ostensiblemente, a una clínica veterinaria de urgencia, abierta 24 horas.

El animal tenía los huesos de la pata rotos y tuvo que ser operada para evitar que se quedara coja de forma permanente. La intervención de la beagle tuvo un coste final de 1.100 euros, y en este momento aún continúa en el proceso de recuperación de sus lesiones, de las que todavía se desconoce si quedaran secuelas.

Los agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de Gijón identificaron a la supuesta autora de estos hechos, que fue detenida en la tarde de este pasado miércoles. La arrestada, de 23 años y vecina de Gijón, tenía antecedentes anteriores por robos y malos tratos.

Contador