Detenida una joven que simuló el robo de su móvil para cobrar el seguro

Publicado 06/02/2018 15:06:49CET

La arrestada le había regalado el teléfono a su novio para que saldase una deuda

GIJÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven de 23 años que regaló su móvil a su novio para que saldase una deuda y luego simuló el robo del teléfono para cobrar el seguro, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, la joven denunció la sustracción al descuido de su móvil, valorado en 900 euros, cuando se encontraba en un parque del puerto de Somiedo. Los trabajos para localizar el smartphone dieron sus frutos y pudieron determinar que había sido utilizado por otro usuario que, una vez identificado, fue citado en Comisaría. Este aseguró haberlo adquirido a un conocido por la mitad de precio, ya que le debía un dinero que se saldaba a cuenta del precio real del móvil.

La Policía determinó que el vendedor era la pareja de la denunciante, la cual confesó haber mentido respecto al robo del móvil. Por este motivo, fue arrestada como supuesta autora de simulación de delito y de estafa, al haber mentido y fingido ser víctima de un delito para conseguir que su aseguradora le pagase la adquisición de otro móvil.