Detenida una mujer por robar un reloj a un hombre valorado en 20.000 euros al que fingió conocer en Gijón

Publicado 18/06/2018 15:12:47CET

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años, vecina de Marín, como presunta autora de la sustracción de un reloj de oro por el método del "hurto amoroso". La autora saludó con cercanía y afecto a la víctima, un gijonés de 79 años de edad, a quien abrazó y agarró de las manos con fingida cordialidad para apropiarse de la joya.

La investigación se inició con la denuncia del perjudicado que explicaba que el pasado día 15, al mediodía, cuando se encontraba en la calle Padilla de Gijón fue abordado por una mujer que le saludó con mucha cordialidad y afecto como si mantuvieran una amistad.

Esta persona, de forma muy sutil le cogió su mano izquierda para hablarle de forma cariñosa sin hacerle ninguna proposición de índole amoroso ni sexual.

Fue al separarse de ella, cuando se percató de que su reloj de oro de 20.000 euros había desaparecido de su muñeca pero en ese momento ya la mujer se había marchado del lugar y no pudo localizarla.

La descripción aportada sobre la autora, ayudó a los investigadores a su identificación y a comprobar que tenía antecedentes por hurto y estafa cometidos en Galicia.

Una vez identificada a las 16.00 horas de ese mismo día fue localizada en Oviedo cuando recogía efectos de la consigna de la estación de autobuses. La mujer esperaba una bolsa de rafia de grandes dimensiones que había viajado como equipaje en el maletero de uno de los autobuses, que contenía numerosas prendas de ropa y calzado.

Todos los artículos tenían las etiquetas apuestas y las alarmas arrancadas por lo que fueron intervenidos para determinar si pudieran tener un origen ilícito, dado que la arrestada se negó a explicar su procedencia.

La investigación continúa abierta para recuperar el reloj sustraído e investigar el establecimiento en el que pudieran haber sido robados los bienes incautados.