Detenidas en Gijón tres personas por el hurto de artículos valorados en unos 3.000 euros

Actualizado 29/12/2009 16:09:59 CET

GIJÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón en el marco del Dispositivo Preventivo de Navidad en los ejes comerciales de la ciudad detuvieron a tres personas de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Madrid, por el hurto de perfumes de gama alta, prendas de ropa y equipaciones deportivas de jugadores de Primera División por valor de unos 3.000 euros.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, agentes de servicio de paisano detectaron la presencia de dos mujeres que se hallaban en el interior de una perfumería de la Avenida Constitución y cuyo comportamiento, excesivamente vigilante y pendiente de la situación de las empleadas, levantó sus sospechas.

Una de las mujeres salió de inmediato del comercio y se dirigió a un vehículo estacionado en doble fila de la mencionada vía, a bordo del cual la esperaban otros dos varones que hicieron ademán de emprender su huída. Ante la posibilidad de que hubieran cometido un hecho delictivo y pretendieran abandonar la ciudad se les interceptó para realizar las actuaciones que permitieran conocer su filiación y las razones de su conducta.

De este modo se localizó en el interior del automóvil numerosos efectos, perfumes de primeras marcas, y ropas con las etiquetas y alarmas puestas y sobre cuya procedencia cada uno de los interpelados dio una versión diferente de a quién y cómo lo habían adquirido. Una de las mujeres, que se había quedado en el interior de la tienda cuando se procedió a la actuación contra los otros miembros del grupo, logró huir.

En total el valor de los artículos sustraídos asciende a casi 3.000 euros. Se pudo determinar que la mayoría de los perfumes intervenidos habían sido sustraídos en una perfumería del Centro.

Además se les intervino un GPS, un mapa de Asturias , un plano de Gijón y veinte revistas de perfumerías donde se encontraban señaladas las direcciones de algunas tiendas. Además fueron hallados destornilladores, rollos de cinta de embalar y 900 euros.

Los tres detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. Uno de los varones se encontraba irregular en España y el otro tenía pendiente una averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de Madrid.

Forman parte de un grupo itinerante que recorre el país, según se comprobó tras la lectura de su GPS, visitando grandes superficies y centros comerciales donde se aprovechan de la masificación de personas en estas fechas para pasar desapercibidos y actuar con impunidad.

Se investiga su posible participación en otros hechos delictivos cometidos fuera del Principado, ya que algunos de los artículos incautados no se ha podido determinar su origen en tiendas asturianas.