Detenido un exhibicionista en Gijón que mostró sus genitales a menores

Publicado 15/05/2018 9:41:33CET

El arrestado ya tenía antecedentes por exhibicionismo

GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 40 años, vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de exhibicionismo por mostrar los genitales a menores de edad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos sucedieron sobre las 18.20 horas del pasado domingo, en un parque público del barrio de El Coto. El hombre, supuestamente mostró y se tocó sus genitales ante la presencia de varias niñas de 13 años, si bien no habló con estas ni les realizó ninguna proposición obscena.

Los padres de las menores interpusieron denuncia en la Comisaría de Policía y se hizo cargo de las investigaciones la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón. Fruto de la investigación, se pudo identificar al hombre, que ya tenía antecedentes por delitos de exhibicionismo.

En este sentido, en el año 2011 había sido detenido por mostrar sus órganos genitales a una niña de diez años en la calle Carlos Marx. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad y se informó de las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.