Detenido un hombre de 31 años por su implicación en el robo con fuerza en una casa de compra-venta de oro

Actualizado 13/07/2012 16:25:08 CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron el pasado día 11 a un individuo de nacionalidad española como autor del robo sufrido en una casa de compra-venta de oro, situada en el centro de la ciudad, ocurrido el 28 de junio.

Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar hacia las 22.45 horas cuando desconocidos provistos de una maza fracturaron una de las lunas del escaparate, llevándose del mismo joyas de oro que el denunciante valoró en unos 2.000 euros y entre las que se encontraban anillos, pulseras, colgantes y cadenas.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial, dio como resultado la identificación de una de las personas que participaron en la comisión de este delito cuando, dos días después de cometido el robo, había vendido parte del botín en otra casa de compra-venta de oro de esta ciudad.

Al detenido, que responde a las iniciales A.A.L.B., le constan 33 detenciones anteriores siendo 10 de ellas por delitos similares al que originó esta última detención. El hombre ha pasado ya a disposición judicial.