Actualizado: lunes, 17 abril 2017 15:05

Arrestado un hombre que supuestamente entró a robar en una casa abandonada y otro que echó harina a la Policía

GIJÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 30 años, vecino de Gijón, por agredir supuestamente con una botella rota a dos personas tras una discusión en un bar, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.30 horas del pasado día 14. Según el encargado del establecimiento, uno de los clientes estaba molestando a la gente que había en el bar, por lo que decidió cerrar para que no se formase una trifulca.

Una vez cerrada la puerta con pestillo, el cliente regresó solicitando volver a entrar porque se había olvidado la chaqueta. El encargado le dijo que en el bar no había ninguna chaqueta, pero el hombre propinó entonces una patada a la puerta y arrancó el pestillo.

Ya en el interior, rompió una botella de cerveza contra el respaldo de la silla y se abalanzó contra el encargado, al que lesionó en el costado y en el hombro. Un amigo que estaba en el local intentó separar al agresor y recibió un corte bajo la barbilla. Al llamar a la Policía, el supuesto agresor huyó, pero los agentes lo localizaron en las inmediaciones. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos y amenazas.

INTENTO DE ROBO

Por otro lado, también fue detenido un hombre, de 36 años, acusado de entrar en una vivienda deshabitada de Ceares para robar. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado día 13, cuando los agentes acudieron al lugar alertados por una vecina que había escuchado el ruido de cristales rotos que provenía de una vivienda próxima, cuyo propietario había fallecido meses antes.

La Policía comprobó que estaba fracturada la ventana del patio trasero en la planta baja y que el autor podía estar en el interior. En la inspección realizada se localizó al intruso oculto en el baño de la planta de arriba tras una cortina. El arrestado, que tenía antecedentes por robos, amenazas y malos tratos, no llegó a sustraer ningún efecto ni a causar daños en el interior.

HARINA CONTRA LA POLICÍA

Además, la Policía detuvo el pasado día 16, a las 00.45 horas, a un hombre de 46 años por insultar a los agentes, desobedecer sus requerimientos y tirarles una bolsa de harina sobre sus uniformes. El hombre había sido trasladado a Comisaría para ser denunciada por insultar a los integrantes de una patrulla y carecer de documentación.

Una vez realizado el trámite de identificación, se le instó para que abandonara la Comisaría, pero a los pocos minutos regresó para insultar, amenazar a los agentes del control y seguridad y tirarles una bolsa con harina. En ese momento se puso muy agresivo y fue detenido por desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado tenía antecedentes por robos, amenazas y atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: