Detenido un hombre en Oviedo por la falsificación de marcas comerciales

Articulos Recuperados
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado 24/11/2011 13:27:21 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la detención N.F., senegales de 31 años de edad y vecino de Oviedo, por un delito contra la Propiedad Intelectual, en concreto por la falsificación de marcas comerciales.

El pasado mes de mayo se iniciaron unas investigaciones con motivo de tener conocimiento de que a nivel nacional se estaban introduciendo procedentes de países como Bulgaria y Grecia efectos de complementos falsificados de marcas comerciales registradas, para su posterior comercialización.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en el Operativo de servicio montado a tales efectos, el Equipo de Patrimonio realizó una serie de gestiones y vigilancias tanto a domicilios particulares como a locales comerciales, obteniendo gran información sobre estos hechos delictivo.

Así, el pasado día 22 de noviembre la Guardia Civil de Oviedo, tuvo conocimiento que a través de un aeropuerto español, se había recepcionado una partida de carga procedente de Grecia y con destino a la ciudad de Oviedo.

A continuación, se monta un dispositivo especial en los alrededores del domicilio de un barrio de Oviedo, destinatario final del envió compuesto por 6 paquetes y con un peso superior a 160 kilos.

En el momento de ser recepcionados los paquetes, la Guardia Civil procedió a la detención de N.F., senegales de 31 años y vecino de Oviedo como supuesto autor de un delito contra la Propiedad Intelectual siendo recuperados los 6 paquetes los cuales contenían mas de 330 bolsos y 226 relojes, falsificación de distintas marcas comerciales como Chanel, Gucci o Coralina Herrera.

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil que junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Oviedo.