Detenido un hombre por romper un cajero automático que no funcionaba

Publicado 17/08/2018 15:27:45CET

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESs) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de daños intencionados a un vecino de Villaviciosa de 34 años de edad que rompió la pantalla táctil de un cajero de Gijón, porque no le permitía realizar una transacción bancaria que precisaba con urgencia. Los daños ocasionados requirieron una reparación cuyo coste ascendió a 1.089 euros, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

La investigación se inició con la denuncia del apoderado de la entidad bancaria que daba cuenta de los daños ocasionados por un usuario de uno de los cajeros, que había golpeado la pantalla táctil y la había fracturado. Los hechos quedaron grabados por el circuito de videograbación de la oficina cuyas imágenes fueron aportadas para la identificación del cliente.

Los agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial tras analizar las imágenes, observaron que el hombre quiso realizar una operación en uno de los cajeros automáticos de los que dispone la oficina pero no lo había conseguido, por lo que lo intentó enel otro cajero, mientras hablaba por teléfono. Como tampoco conseguía realizar la transacción deseada, visiblemente enfadado, golpeó con fuerza la pantalla y se fue del lugar.

Identificado el autor, éste fue detenido en la mañana en la jornada del jueves. En su declaración manifestó que había golpeado el cajero porque no conseguía realizar una transacción urgente.

Uno de los cajeros no le permitía la operación, por lo que había telefoneado al servicio técnico de la entidad para solventar el problema y tras varios intentos, siguiendo las instrucciones que le indicaban, tampoco logró su propósito, por lo que se había enfadado y había dado un manotazo en la pantalla y se había ido sin ser consciente de que la había fracturado.