Detenido un joven en Gijón por agredir a su pareja en plena calle

Publicado 14/05/2018 10:45:52CET

GIJÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han deteneido a un joven de 29 años, J.M.P., vecino de este municipio, acusado de un delito de violencia de género por supuestamente agredir a su pareja en plena calle, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los hechos se remontan a las 00.03 horas del pasado sábado, cuando la Policía recibe una llamada telefónica alertando de que en la Puerta de La Villa un individuo está agrediendo a una chica.

Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones, se dirigió entonces al lugar y comprobó cómo el joven estaba increpando a una chica, la cual se encontraba arrodillada en actitud defensiva.

Los agentes separaron a ambos y le preguntaron a la chica por lo que había pasado. Esta relató que su ex pareja le había dado una patada y le amenazó, además de indicar que no es la primera vez que sufre agresiones de él.

Por otro lado, en materia de seguridad vial, la Policía Local realizó varios controles de alcohol y drogas durante este fin de semana. Como resultado, se cursaron cinco denuncias administrativas por alcoholemia y otras tres por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

Además, se detuvo a dos conductores por conducir superando las
tasas máximas permitidas y a un tercero conduciendo sin permiso de permiso de conducir, al que se le cursó otra denuncia administrativa por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

Por otro lado, en el apartado de actas de intervención con menores, se han remitido cuatro actas para Fiscalía de Menores por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.