El detenido por matar a su padre pasará finalmente este viernes a disposición judicial

Publicado 22/01/2016 13:24:01CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por su presunta implicación en la muerte violenta de su padre en Langreo pasará finalmente este viernes por la a disposición del magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Langreo, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

En un principio su declaración en dependencias judiaciales estaba prevista para mañana sábado pero "ya han finalizado la redacción de todos los atestados y preparación de toda la documentación vinculada a su detención, así que está previsto que se traslade al detenido sobre las 14.00 horas a dependencias judiciales de Langreo, no pudiéndose concretar a qué hora comenzará la comparecencia judicial", según el TSJA.

La detención se produjo este jueves en el marco de la investigación del homicidio de un hombre de 77 años cuyo cadáver fue hallado en su domicilio de La Felguera el pasado 4 de enero, tras la denuncia de unos familiares que indicaron que desde hacía varios días no sabían nada de su paradero.

Tras el levantamiento del cadáver, la autopsia determinó que la muerte se había producido de forma violenta, al haber sido golpeado varias veces con algún objeto contundente en la cabeza.