Detenido un menor que trató de huir de los agentes que le sorprendieron consumiendo drogas

Actualizado: lunes, 5 junio 2017 15:18

GIJÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un menor de edad por resistirse a los agentes que lo identificaron por consumir estupefacientes en un vehículo, según una nota de prensa de la Comisaria gijonesa.

De acuerdo al relato policial, el vehículo en el que se encontraba el menor estaba mal estacionado en la rotonda cercana a la playa del Arbeyal, lo que suponía un riesgo para el tráfico rodado. La Policía decidió entonces identificar a los ocupantes, los cuales trataron de ocultar algún objeto en la parte de atrás ante la presencia de los agentes.

En el cenicero del coche se encontró un trozo de hachís, que el conductor manifestó que era de su propiedad, por lo que se tramitó una Acta denuncia por su tenencia.

El acompañante, menor de edad, arrojó un trozo de la misma sustancia por la ventanilla y se negó a facilitar sus datos para la correspondiente denuncia. El joven intentó huir de los agentes, que le dieron alcance a unos 100 metros del vehículo, momento en que el menor forcejeó para evitar ser retenido.

PELEA POR DEUDAS

También fue detenido un joven madrileño de 24 años por protagonizar un altercado en la vía pública, durante una pelea con otras personas, al parecer por deudas de dinero, en la tarde del sábado pasado, en el barrio de La Calzada.

Cuando llegaron los agentes al lugar de la pelea, todos los involucrados en la reyerta se dieron a la fuga, si bien pudieron dar alcance a uno de ellos, que intentaba a huir a bordo de su vehículo y persona desoía las indicaciones de los agentes. El hombre, que tenía detenciones anteriores por amenazas, resistencia y robos, fue detenido por resistencia.

Los agentes, asimismo, durante una inspección ocular del lugar, encontraron, debajo de un coche, dos bellotas de hachís que habían tirado las personas que se dieron a la fuga, por lo que se continúan las investigaciones para determinar su identidad. El agredido manifestó no conocer a estas personas, a las que no había visto nunca ni saber los motivos por los que le habían pegado.

Por otro lado, fue detenida la madrugada de este pasado domingo una mujer acusada de sustraer el bolso a otra, en un bar de la avenida de Gaspar García Laviana. Gracias a la descripción facilitada y los datos de hacia donde se dirigía, la mujer pudo ser localizada por la Policía. Esta llevaba el bolso sustraído oculto entre sus ropas. Se pudieron recuperar todos los efectos y entregarlos a su propietaria. La arrestada, de 47 años, tenía antecedentes por malos tratos.

Más noticias

Leer más acerca de: