Detenido por robo con violencia y lesiones a una octogenaria a la que intentó arrebatar el bolso de un tirón

Actualizado 10/08/2016 16:02:36 CET

GIJÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 26 años, nacido y vecino de la Coruña, por un delito de robo con violencia y de lesiones al intentar arrebatarle el bolso a una mujer de 82 años que, al resistirse, la tiró al suelo y se golpeó la cabeza contra la acera.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las 13.45 horas, cuando la víctima caminaba sola por una calle del barrio del Polígono. En un momento dado, un hombre la abordó por la espalda y le intentó arrebatar el bolso, que portaba colgado de un hombro.

Al ofrecer resistencia, la mujer cayó al suelo como consecuencia del tirón que le dio, golpeándose la cabeza contra la acera y quedando aturdida. La víctima fue atendida por los empleados de una farmacia del lugar, que avisaron a la Policía.

También paseaba por allí un joven de 21 años que, tras presenciar lo sucedido, salió en persecución del autor sin lograr darle alcance, para después auxiliar a la víctima. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que, tras realizarle los sanitarios una primera asistencia, trasladó a la mujer al centro de salud de Perchera. El supuesto autor fue posteriormente localizado por la Policía en la estación de Renfe. El hombre, al que no le constan antecedentes, fue puesto a disposición judicial este miércoles y se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.