Detenido un sospechoso del robo con violencia de una vivienda en Moreda

Actualizado 22/01/2016 10:18:30 CET

   OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al sospechoso de cometer un robo con violencia en una vivienda habitada en Moreda a la hora y media de producirse el asalto. Accedió a la vivienda con un arma blanca con la que amenazó de muerte a los propietarios, indica la Benemérita en nota de prensa.

   Sobre las 15.30 horas del jueves se recibió en la Central Operativa de Servicios una llamada telefónica en la que informaban del asalto a una vivienda en la localidad de Moreda. Así, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio del denunciante para conocer los detalles del robo y poner en marcha un dispositivo de localización del autor.

   El denunciante indicó a los agentes que estaba comiendo en casa junto a su esposa cuando llamaron al timbre. Abrió la puerta y se encontró con un hombre con una careta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones que accedió a la vivienda y poniéndole a la mujer el cuchillo en el cuello les pidió el dinero que tuvieran en casa.

   Según el relato de los hechos, también intentó amordazar a las dos víctimas y les desconecto los teléfonos móviles y el fijo de la vivienda. El denunciante aportó una exhaustiva descripción del asaltante.

   La Guardia Civil de Oviedo dio inicio a un dispositivo en el que participaron varias patrullas de la Compañía de Mieres para comprobar las vías de comunicación de la zona y realizar entrevistas a varios vecinos, consiguiendo indicios de que una persona que coincidía con la descripción proporcionada se había trasladado a la localidad de Cabañaquinta en un taxi.

   A la hora y media de cometerse el asalto, el presunto autor fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Cabañaquinta y se pudo proceder a su detención. El detenido, al que se le está tomando declaración, pasará este viernes a disposición judicial en los Juzgados de Lena.