Detenidos en Avilés dos propietarios de establecimientos hoteleros por robo y simulación de delito

Policía Nacional de Avilés
POLICÍA NACIONAL
Publicado 07/07/2018 19:52:56CET

OVIEDO/AVILÉS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Avilés a dos propietarios de sendos establecimientos en la localidad como autores de un delito de robo con fuerza y de simulación de delito.

En el primero de los casos, la propietaria de un establecimiento del barrio de La Magdalena denunciaba este pasado mes de junio un robo con fuerza en el interior de su negocio. Una vez personados en el lugar las unidades especializadas de la Policía Nacional, observó que le habían sustraído la recaudación de la máquina tragaperras y el contenido de una máquina de tabaco.

Finalizadas las inspecciones oculares y oídas las declaraciones de su propietaria se determinó "con rotundidad, que en realidad, el acceso al bar había sido consentido y que se había procedido, una vez en el interior, al forzamiento de las máquinas, con el fin de perjudicar a la empresa recaudadora de las mismas", dicen desde la Policía en nota de prensa.

El segundo de los hechos investigados, tuvo lugar en un bar de la zona centro de la ciudad con el mismo modus operandi: el propietario denuncia el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras en el interior del local, lo que unido a las diferentes contradicciones de su propietario y las pruebas en contra, dan como resultado otra simulación de delito.

De este modo, los agentes proceden a la detención, de los dos propietarios de los locales hosteleros. Además, desde la Policía Nacional apuntan a la "proliferación de este tipo de delitos, cuyo único fin, es el lucro económico".

Contador