Detenidos cinco 'Ultra Boys' por el asalto al bar en Gijón

Publicado 10/04/2018 10:06:44CET

GIJÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El asalto a un bar de Gijón la madrugada del pasado domingo por parte de un grupo de encapuchados se ha saldado hasta el momento con la detención de cinco miembros de 'Ultra Boys', han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, el primero de los detenidos, de 21 años y con antecedentes por delito de lesiones, es el supuesto autor de las lesiones en la cabeza con un objeto metálico a un cliente del establecimiento que trató de impedir que volvieran a acceder al local, donde previamente habían causado destrozos. Está acusado de un delito de lesiones por esta agresión.

Este joven, vecino de Gijón, estuvo presente en la agresión al joven German Fernández el pasado mes de julio, aunque en aquel momento la Policía no le detuvo por no haber podido determinar su participación en la misma, salvando lo que se pueda comprobar en la fase judicial del caso.

Los otros cuatro arrestados, detenidos por un delito de desórdenes publicos, son también vecinos de Gijón, con edades de 24, 29, 32 y 34 años. De esto cuatro, el último detenido se personó él a última hora de este lunes en Comisaría al saber que le estaban buscando.

Los cinco arrestos fueron fruto de la investigación realizada y gracias a las grabaciones y testimonios recabados. Cabe recordar que en el local, en el barrio de Cimadevilla, había en el momento del ataque una treintena de personas, muchas de las cuales formaban parte del club de fútbol del Ceares, que celebraban una fiesta.

La investigación aún sigue abierta, ya que el grupo de encapuchados lo formaban una decena de personas y no se descarta que haya más detenciones. Por el momento, está previsto que la Policía tome declaración este martes a los cinco arrestados y pasen este miércoles a disposición judicial.