Detenidos cuatro jóvenes por robos con fuerza en viviendas de Oviedo

Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por robos con fuerza en viviendas de Oviedo. Se les imputan ocho robos en viviendas, se les intervienen numerosas joyas y se sospecha de su participación en otros cinco robos, mientras que trata de identificar a un quinto miembro del grupo.

En nota de prensa, la Policía señala que estas detenciones tuvieron lugar el pasado martes día 29 de agosto y el día 1 de septiembre. Los jóvenes, de nacionalidad marroquí y entre 18 y 19 años, han estado internados en centros de la Comunidad Autónoma y actualmente se encuentran acogidos en pisos tutelados.

Los hechos investigados se desencadenaron el 11 de agosto cuando dos personas que se encontraban en su domicilio de Colloto sobre las 05.30 horas escuchan un ruido en las habitaciones, donde encuentran a jóvenes revolviendo los cajones y que, tras ser sorprendidos, lograron escapar. Les habían sustraído 1.600 euros, tablets, un smartphone y otros objetos. Los jóvenes habían sido identificados horas antes pero, al no portar nada sospechoso, los agentes los dejaron marchar.

Los investigadores pudieron determinar que uno de ellos había efectuado tres ventas de joyas que fueron recuperadas y correspondieron a tres robos con fuerza en vivienda.

Una patrulla consiguió ver a tres de ellos en la madrugada del día 29 en el casco antiguo procediendo a su detención. Posteriormente, el día 1 de septiembre fue detenido el cuarto cuando se lesionó al saltar de un piso que intentaba robar en la calle del Postigo.

Se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada y registro en sus domicilios y aparecieron joyas y dinero que algunos propietarios han identificado y otros no se ha podido averiguar su procedencia.

De la aparición de estas joyas se les ha podido imputar los robos en viviendas que tuvieron lugar los días 13 y 17 de julio y 22 y 28 de agosto. Se sospecha de su participación en otros cinco robos sucedidos en la última semana de agosto, aunque hasta el momento no hay pruebas concluyentes.

Con todo, falta por detener un quinto joven también de nacionalidad marroquí que ha participado en algunos de los robos y que está identificado. Los detenidos que se negaron a declarar en Comisaría fueron puestos a disposición judicial.