Detenidos dos falsos comerciales de una empresa de telefonía por sustraer dinero y joyas en Gijón

Publicado 21/08/2018 14:30:17CET

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos gijoneses de 32 años por hacerse pasar por comerciales de una empresa de telefonía y televisión con el fin de acceder a las viviendas y sustraer efectos de valor como joyas y dinero.

La investigación se inició por la denuncia de una vecina de El Llano, de 66 años, que explicó que dos jóvenes que manifestaron ser comerciales de una empresa de televisión y telefonía le habían hecho una oferta comercial y le habían solicitado acceder a su vivienda para comprobar la instalación y conocer la viabilidad de las diferentes habitaciones de la casa.

Según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa, mientras uno de los hombres revisaba todas las estancias, el otro le pedía la documentación y rellenaba el formulario del contrato.

Cuando los hombres abandonaron el domicilio, la mujer sospechó que podía tratarse de un robo o una estafa, por lo que revisó su vivienda y se percató de la sustracción de un sello de oro macizo valorado en más de 1.000 euros.

Los investigadores de la Comisaría de El Coto con la descripción aportada por la víctima y los trabajos policiales realizados para la recuperación del anillo, pudieron averiguar que los autores eran dos jóvenes con antecedentes por robos y hurtos que habían vendido el sello sustraído en una tienda de compraventa de joyas de Gijón.

Los agentes descubrieron que estas personas habían realizado la venta de otros cinco anillos, un cordón de oro, una cadena y colgantes de oro, que fueron también intervenidos al presumir su origen ilícito.

Los arrestados confirmaron en su declaración policial que habían conseguido estas piezas fingiendo ser comerciales de una empresa de telefonía para acceder a las viviendas y sustraer los efectos de valor, con la treta de entretener a los propietarios con falsas ofertas comerciales.

Los investigadores trabajan ahora para descubrir a las víctimas de estas sustracciones y devolverles sus efectos, ya que hasta el momento, no han denunciado los hechos en Comisaría