Detenidos en Gijón dos jóvenes que estaban buscados en Murcia por asaltar una tienda de móviles

Publicado 12/07/2018 16:03:33CET

GIJÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos jóvenes de 21 y 23 años que estaban siendo buscados por cometer un robo en una tienda de telefonía de Murcia. Fueron localizados en uno de los controles preventivos establecidos en la ciudad para evitar la comisión de robos con fuerza. Viajaban en un coche que no era de su propiedad y cuyo propietario había denunciado la sustracción de su documentación.

Según indican desde la Policía en nota de prensa, los agentes observaron el día 10 a cuatro hombres a bordo de vehículo que daban continuas pasadas por la zona centro observando los locales y establecimientos comerciales. Esta actitud vigilante levantó las sospechas de los policías que además observaron, que el coche tenía una de las ventanillas fracturada, por lo que decidieron identificar a los ocupantes en la calle Prendes Pando.

Argumentaron que estan perdidos en la ciudad porque acababan de llegar de vacaciones desde Madrid. Los agentes revisaron el maletero y vieron que no portaban equipajes ni tenían ninguna reserva de alojamiento. Además, el coche carecía de documentación. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal ya que el propietario había denunciado la sustracción de su documentación.

Los detenidos tenían antecedentes en Murcia y Madrid por robos y falsedad documental. Además, dos de ellos, de 21 y 23 años y vecinos de Madrid de nacionalidad rumana, estaban buscados por la Comisaría San Andrés de Murcia por haber sido reconocidos por la víctima como autores de un robo con violencia cometido en una tienda de móviles de aquella ciudad.

Según la denuncia, el 2 de julio habían entrado en el comercio y habían sustraído 82 teléfonos de alta gama y 392 euros de la caja registradora, tras retener y agredir a la empleada que se hallaba al frente del negocio. Habían huido de Murcia después de cometer este robo para intentar eludir la acción de las fuerzas de seguridad de esa localidad y se habían trasladado a Gijón.

Contador