Detenidos en Gijón tres vecinos de Avilés por el robo de una tonelada de material metálico de una nave

Publicado 26/03/2018 12:10:51CET

GIJÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Gijón han detenido a tres hombres, I.J.J., de 18 años, J.F.H., de 34 y A.J.B. de 26, todos ellos vecinos de Avilés, tras supuestamente ser sorprendidos cuando sustraían piezas metálicas de más de una tonelada en total en una nave del Polígono de Tremañes. Los arrestados estaban introduciendo las piezas en una furgoneta que había sido robada el día anterior en Soto del Barco.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, tras ser sorprendidos, los tres iniciaron una huida en la furgoneta, intentando arrollar incluso a uno de los policías que intentaba detenerles. Tras varios kilómetros desde la avenida Economía Social, a través de la carretera AS-326 y la avenida de Lloreda, finalmente la Policía Local pudo proceder a la detención de los tres, y recuperación del material así como del furgón sustraídos.

Por otro lado, este pasado domingo otra patrulla detuvo a una joven de 20 años, P.D., de nacionalidad boliviana pero vecina de Gijón, como supuesta autora de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar en un pub de la calle Marqués de San Esteban, después de que una joven denunciase el robo de su bolso, que contenía dinero y un Iphone 7 en su interior.

Mediante la utilización de un sistema de rastreo del teléfono, los agentes localizaron en la confluencia de Marqués de San Esteban con Pedro Duro a la supuesta autora del hurto, que fue detenida cuando estaba manipulando el móvil sustraído.

Además, fueron arrestado un total de cinco conductores por distintos delitos contra la seguridad vial; tres de ellos por superar ampliamente las tasas de alcohol permitidas, un cuarto por conducir tras haber perdido completamente su saldo de puntos y el quinto por ser sorprendido conduciendo su coche, tras tener el Permiso de Conducción retirado por orden judicial.

Contador