Detenidos en Luarca dos vecinos de Barakaldo (Vizcaya) por la comisión de diversos robos

Actualizado 20/06/2009 17:39:36 CET

Utilizaban un vehículo que había sido sustraído del interior de una nave industrial

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Luarca a G. M. G., y de J. L. Z., ambos vecinos de Barakaldo (Vizcaya), como supuestos autores de un delito contra el patrimonio, por varios robos en la zona. Los detenidos a los cuales les constan numerosos antecedentes por delitos de robo tanto en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Luarca, informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Durante la pasada noche del jueves, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la localidad de Navia, se produjeron cuatro delitos contra el patrimonio (robos con fuerza), en diferentes establecimientos comerciales de la citada localidad, donde sustrajeron varias prendas de vestir, expositores de gafas de buceo, ordenadores portátiles, muebles, lámparas, calculadoras y dinero en metálico, todo ello valorados en mas de 10.000 euros.

Los supuestos autores de estos hechos delictivos, forzaban la puerta de entrada a los establecimientos y ya en su interior se apoderaban de todos los objetos de valor existentes en los mismos, utilizando para desplazarse una furgoneta de color blanca y rotulada.

Una vez alertadas todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de esta zona, se montó un dispositivo especial de servicio encaminado a la localización y posible detención de los autores.

Sobre las 4,00 horas del viernes una de las patrullas localizó un vehículo de similares características en la carretera N- 634 a la altura de la localidad de Otur, y cuando la Guardia Civil procedió a darle el alto, hizo caso omiso de las señales, continuando se marcha y desviándose hacia la localidad de Luarca para posteriormente abandonar los ocupantes el vehículo, en un lugar de difícil acceso sin ser localizados.

Durante la mañana del día de ayer, el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Luarca recibió una llamada informándoles de que dos personas jóvenes, se interesaban por un lugar donde poder coger el ALSA y que este no fuese la Estación de Autobuses.

Seguidamente una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la zona, localizando en el trayecto a dos jóvenes que en el momento de su identificación, estas personas caminaban llevando el calzado y la parte baja de sus ropas mojadas, interviniéndoles en ese momento un GPS.

A continuación se realizó una inspección ocular al vehículo supuestamente utilizado por los detenidos, en este se halla un cargador de mechero y el soporte del citado GPS, comprobando seguidamente que las dos personas eran los ocupantes del vehículo abandonado en la noche anterior.

Igualmente en la inspección al vehículo, fueron localizados varios efectos procedentes de los robos cometidos en la localidad de Navia, siendo estos reconocidos posteriormente por sus dueños.

Seguidamente la Guardia Civil, procedió a la detención de de G. M. G., y de J. L. Z., ambos vecinos de Barakaldo, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio, manifestando que la furgoneta utilizada por la comisión de estos hechos delictivos, la habían sustraído del interior de una nave industrial de la localidad de Baracaldo.