Detenidos el propietario de un bar y un amigo por robo y estafa en Mieres

Publicado 26/04/2018 16:31:45CET

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de robo y otro de estafa en la localidad de Mieres. Uno de ellos era copropietario de un bar y denunció el robo indicando que personas desconocidas habrían entrado en el establecimiento cuando éste se encontraba cerrado.

Según su relato, el atraco se produjo entre las 4.00 y las 8.00 horas del 1 de abril. Tras una inspección policial, se pudo determinar que no había ningún tipo de forzamiento en las puertas y ventanas de acceso. Sin embargo, se detectó que se había ejercido mucha violencia sobre la máquina tragaperras y la caja registradora que se encontraban en el interior del bar, llevándose la recaudación que ascendía a un total 2.300 euros.

La investigación policial determinó que el propietario del local que presentó la denuncia simuló junto a un amigo el hurto de su chaqueta donde se encontraban las llaves del local, esa misma noche en otro bar y en compañía de la otra propietaria, quien, desconocía por el plan.

Según indica la Policía, en nota de prensa, en un momento de ausencia de la mujer, el amigo se llevó la chaqueta del denunciante, que contenía las llaves y se dirigió al establecimiento, al que entró haciendo uso de las mismas para, una vez en el interior, forzar la máquina tragaperras del local y llevarse la recaudación, apareciendo pocos minutos después por el bar de copas para unirse de nuevo al grupo.

La simulación intencionada del delito de robo por parte del propietario del bar y su amigo, llegó hasta el punto de pretender cobrar la prima del seguro multirriesgo que tenían contratada, lo que supuso la imputación de un nuevo delito de estafa.

Contador