Detienen a un hombre de 48 años por abusar sexualmente de ocho menores

Publicado 23/05/2018 14:29:59CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por abuso sexual a, al menos, ocho menores con edades comprendidas entre los 8 y 13 años. El hombre fue detenido el pasado 15 de mayo, según ha informado este miércoles la Policía en nota de prensa.

Una llamada anónima alertó a la Policía de los hechos. En la misma se ponía en conocimiento que un hombre había realizado tocamientos a varias niñas menores de edad en la zona infantil de un establecimiento de hostelería de Oviedo.

Inmediatamente, agentes de la unidad de familia y mujer (UFAM) comenzaron con la investigación en la que se identificó a testigos de los hechos y se visionaron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, pudiendo constatar la existencia de, al menos, ocho víctimas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años de edad.

El autor, aprovechando que tiene un hijo de corta edad, accedía a la zona infantil del local y se introducía en un castillo de bolas, tratando previamente de ganarse la confianza de las menores mediante ofrecimiento de zumos o de un euro, y posteriormente con el pretexto de jugar al escondite, llevaba a cabo tocamientos a las niñas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de las víctimas y así como de cualquier local que sea frecuentado por menores.