La DGT prevé 260.000 desplazamientos en Asturias en Semana Santa

Cruce Centro Médico Oviedo, carreteras asturianas, tráfico, vehículos
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 14:23:50CET

La primera fase comienza el viernes 23, pero es el miércoles 28 y el jueves 29 cuando se prevé un mayor número de movimientos por carretera

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 260.000 desplazamientos en Asturias en Semana Santa, un incremento de un 4% respecto a los movimientos del pasado año. Esta operación, una de las más conflictivas del año, por la multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases, en las que se concentra casi el 90% de los movimientos previstos.

La primera, desde las quince horas del viernes 23 de marzo hasta las veinticuatro horas del domingo 25 de marzo, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, y en el que se desarrollará la primera operación salida. Para esta primera fase se prevén 3,9 millones de desplazamientos en toda España, 65.000 de ellos en Asturias.

La segunda, más importante que la fase anterior por volumen y mayor número de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del mediodía del miércoles 28 de marzo y continuará el jueves 29 y el viernes 30 de marzo.

Esta fase concluirá a las 24.00 horas del lunes 2 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, sin olvidar el sábado por la tarde, ya que algunos conductores adelantarán la vuelta. Para esta segunda fase se prevén 9,07 millones de desplazamientos en España, 165.000 de ellos en Asturias.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.