La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras ante la posibilidad de nevadas hasta este lunes

AUTOPISTA DEL HUERNA, NIEVE, TEMPORAL, CADENAS, AP-6
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 10:20:32CET

MADRID/OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes y consultar el estado de circulación de las carreteras con motivo del aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitido por nevadas desde este sábado hasta este lunes. En Asturias están activados este domingo el nivel naranja --riesgo importante-- en la zona central, Valles Mineros, Cordillera y Picos de Europa. En riesgo --amarillo-- se encuentra el Suroccidente asturiano por nieve.

Según ha informado la DGT en un comunicado, las nevadas pueden afectar a carreteras de las provincias del norte y centro peninsular este sábado y, el domingo, extenderse a las vías de alta capacidad del interior oriental de la Península, especialmente este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y de Cataluña y norte de la Comunitat Valenciana. Las previsiones indican también que el lunes se podrá ver afectada la zona metropolitana de Madrid.

Tráfico ha recordado que las condiciones de viaje pueden modificarse para garantizar la fluidez y la seguridad de la circulación en las carreteras con aviso naranja o amarillo de nevadas con restricciones al paso de vehículos pesados y a aquellos que no cuenten con cadenas o neumáticos de invierno; limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamientos; cortes totales de carreteras; o seguimiento obligatorio de desvíos.

Las carreteras con estos avisos durante este sábado son: A-52 (Orense-Zamora); A-6 (Lugo-León); A-6 (León; entorno del Puerto del Manzanal); AP-66 (León-Asturias); A-67 (Palencia-Cantabria); A-1 (Burgos-Álava-Navarra-Guipúzcoa); A-1 (Burgos-Segovia-Madrid); AP-68 (Álava); AP-15 (Guipúzcoa-Navarra); A-10 (Navarra); N-121-a (Navarra); N-330 (Huesca); AP-6 (Segovia-Madrid); AP-51 (Segovia-Ávila); AP-61 (Segovia); y la N-230 (Huesca-Lérida).

Este jueves, la DGT ya tuvo que cerrar una docena de carreteras por el temporal de nieve y la madrugada del pasado 7 de enero la Unidad Militar de Emergencias tuvo que rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas con sus vehículos durante varias horas en la AP-6, especialmente en el tramo entre Segovia y Ávila.