Diez empresas aspiran al Premio Emprendedor XXI que se falla el jueves en Mieres

Actualizado 19/05/2008 15:05:21 CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 empresas del Principado de Asturias se han presentado a la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, una iniciativa de 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras y consolidar su crecimiento.

Entre los sectores de actividad de las candidaturas recibidas, destacan las de servicios e industriales, con un 40 por ciento y un 30 por ciento respectivamente, seguidos por aquellas dedicadas a las finanzas, Internet y medio ambiente, con un 10 por ciento cada uno. Asimismo, el empleo creado por estas empresas asciende a 70 trabajadores.

El Premio Emprendedor XXI, convocado por 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Mieres y Valnalón (Ciudad Tecnológica), es una iniciativa que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma.

El premio se fallará y entregará el día 22 de mayo en la localidad de Mieres y el ganador pasará a competir en la fase nacional con el resto de ganadores de las distintas comunidades, según informaron los organizadores a través de una nota de prensa.