Dimite un concejal de IU tras sufrir "represalias" por apoyar a Noemí Martín

Actualizado 27/06/2014 12:12:45 CET

ALLER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Aller, Héctor Teijeiro, ha dimitido tras sufrir "represalias" por apoyar a Noemí Martín en la asamblea de la coalición de izquierdas que alzó a Manuel González Orviz como coordinador.

   "Se está funcionando por amiguismos, mirando quién apoyo a quién en la asamblea", ha asegurado el ex edil, que presentó su renuncia al cargo en el pleno del pasado jueves.

   Teijeiro también ha tenido duras palabras para sus antiguos compañeros en la organización del concejo: "Hay una forma de actuar que atenta contra la libertad del grupo municipal", ha señalado. Se ha mostrado "desilusionado" y "cansado de trabajar para una organización que, al menos en Aller, lejos de ser una Izquierda Unida es un chiringuito de verano".

   Héctor Teijeiro, de 28 años, llegó al asiento de concejal en los comicios municipales de 2011, tras ocupar el número dos en la candidatura de Izquierda Unida. Fue el concejal más joven de la corporación durante los últimos tres años. Los concejales del resto de grupos municipales lo despidieron el jueves con palabras de apoyo y cariño, y alabaron su trabajo en el Consistorio.