Los doce mejores cachopos de 2018 se comen en Asturias, Mallorca, Madrid y Ciudad Real

Cartel
GUSTATIO
Publicado 12/04/2018 20:05:39CET

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La final del concurso 'En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana' se celebrará el día 7 de mayo en el Salón de Gourmets. Cincuenta hosteleros repartidos por la geografía española se han postulado para intentar hacerse con el título de mejor cachopo de España en este concurso en el que la Ternera Asturiana es la protagonista, al ser el único ingrediente obligatorio.

Las propuestas han sido de lo más variopintas, con predominio de ingredientes ecológicos y aptos para celiacos, quesos de diversos estilos y procedencias, casi todos con denominación de origen, rellenos nada convencionales, como callos, cocochas, compango o pitu y la presencia en algunos casos de manzana, cebolla caramelizada, espinacas, berenjena, sidra o miel.

Un jurado ha seleccionado, mediante cata anónima, a los doce finalistas que competirán por alzarse con el título. Entre los finalistas hay 8 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Mallorca y 1 de Ciudad Real: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), Casa Eutimio (Lastres), Casa Justo (Tomelloso, Ciudad), El Cruce (Soto del Barco), El Ñeru (Madrid), La Cuadra de Antón (Gijón), La Talamera (Ribadesella), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Vinacoteca El Buchito (La Felguera, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).

Estuvieron a punto de meterse en la final los cachopos de La Madreña (Madrid), El Desembarco (Villaviciosa), El Norte (Manacor), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo) y Tizón de Marta (Oviñana), según ha informado Gustatio a través de una nota de prensa.

Contador