Una docena de centros escolares competirán en la IV edición del concurso Güevos Pintos de intu Asturias

Centro comercial intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 15/03/2018 11:38:08CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce centros escolares participarán en la IV edición del concurso Güevos Pintos que organiza cada año intu Asturias para conmemorar esta festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los güevos pintos decorados por los escolares se exhibirán desde el día 19 hasta el 9 de abril en el Bulevar de los Manzanos del centro.

Según ha indicado el espacio en nota de prensa, un jurado de intu Asturias elegirá a dos ganadores, que optarán a un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500, para destinar a material escolar. Como novedad, este año se pondrá en marcha en www.intuasturias.es un concurso paralelo de votación popular abierto desde el 20 de marzo al 8 de abril, y también habrá un espacio de exposición y venta de güevos pintos en la plaza de los Indianos, donde se podrá contemplar a los artesanos trabajando en directo.

intu Asturias comienza hoy el proceso de recogida de los güevos en los centros escolares participantes, que podrán contemplarse a partir del próximo lunes 19 y hasta el 9 de abril, en el Bulevar de los Manzanos. Los güevos que concursarán en esta edición son: "Niños de Pola Siero Cantando "Fuiste al carmín de la Pola", del Celestino Montoto; "Tola en nuestro recuerdo", de los Campones; "El güevo bruxu", de Santa Bárbara; "El cabayu con Piet Mondrain", de El Carbayu; "Astur-universo", de Granda; "Asturies a güevu" de La Fresneda; "intu museo crartistas", de Viella; "Eclosión del cuélebre", de Xentiquina; "Les coses de Nardo y Quina", de El Cotayo; "Un huevo de cuento", de Poeta Ángel González; "PropoleANDO", de Maestro Jaime Borrás; y "Hue-viking", del Colegio Público Ventanielles.