Los docentes convoca una movilización este miércoles para recuperar las 18 y 23 horas lectivas en Secundaria y Primaria

Junta General Docentes
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 13:04:26CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de docentes ha convocado para este miércoles una nueva movilización con el fin de recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria, y las 23 en Primaria. La movilización saldrá a las 18.00 horas de Plaza de España y los docentes tienen previsto que termine en la Junta General del Principado donde formarán una cadena humana alrededor del edificio.

Según ha explicado la presidenta de la junta y miembro de SUATEA, Mar Rodríguez, recuperar esas horas lectivas supondría un avance "enorme" para las condiciones laborales del profesorado. "También supone recuperar calidad educativa en aquellos aspectos en los que se vio afectada, como en la atención a la diversidad ", ha apuntado.

Por su parte, Maxi Fernández de UGT ha hecho un llamamiento para que el consejero de Educación, Genaro Alonso, se siente a negociar. "Ya nos movilizamos, nos encerramos y seguiremos hasta que tengamos una respuesta", ha afirmado.

Desde ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha señalado que "es el tiempo de la negociación, del pacto". "El profesorado está harto de esta situación, estamos hablando no solo de las condiciones laborales, sino de la calidad de la enseñanza", ha apuntado.

Borja Llorente, de CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto del profesorado para dar un apoyo grande y contundente a esta movilización que es "fundamental en la defensa del sistema público de la educación".

Según ha explicado, la reducción a las 18 horas lectivas en secundaria generaría más de 800 puestos de trabajo, y en primaria 400. "Es una cuestión de voluntad política", ha afirmado.

Desde CSIF, Clara Rosa Rodríguez ha animado a todo el profesorado a reunirse este miércoles en Plaza de España. "Hay que decirle al consejero que basta ya de desoír la situación que estamos viviendo", ha señalado.

Por su parte, Vicenta Acebal de CSI ha añadido que "la pelota está en el tejado de la consejería".