Dos detenidos por forzar la entrada a un bar en Oviedo e intentar robar

Publicado 20/03/2018 11:53:57CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha detenido esta madrugada a dos hombres por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en un bar situado en la calle Montes del Sueve.

Según informa en su portal el Área de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron hacia las 03.00 horas de este martes, cuando una vecina llamó a Seguridad Ciudadana informando que tres individuos estaban intentando forzar la entrada de un bar de la calle Montes del Sueve. Los agentes pudieron comprobar que la verja del local estaba forzada y varios azulejos estaban fracturados, aunque los presuntos ladrones no habían logrado acceder al local.

Las pesquisas policiales llevaron a la conclusión de que los tres individuos habían entrado en el portal situado frente al bar. Los policías locales comprobaron que una ventana que desde las escaleras daba al patio de ese edificio estaba abierta, pero siguieron hasta el último piso del mismo donde localizaron a J.A.F., de 20 años, quien reconoció haber participado en el intento de robo y les informó que sus dos acompañantes habían huido a través de patio. Los agentes localizaron en un cubo de basura situado frente al bar las herramientas que utilizaron los supuestos ladrones, una palanqueta y dos destornilladores.

Una vez en el vehículo policial, el detenido informó a los agentes de que sus dos compañeros probablemente se dirigirían a la casa de la persona que organizó el robo, un hombre con muletas.

Personados en la dirección que les facilitó, los agentes localizaron en la calle Teodoro Cuesta a un hombre con muletas y con una escayola en la pierna derecha, que fue identificado por el detenido como la persona que organizó el robo. La Policía local procedió entonces a detener a J.I.F.L., de 39 años, por su presunta participación en un delito de Robo con fuerza en las cosas.

J.A.F. identificó también a otro de los presuntos participantes en el robo, E.M.C, de 18 años, que aún no ha sido localizado.