Dos heridos leves en una colisión en la A-66, a la altura de Llanera

Actualizado 05/12/2011 22:00:11 CET

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas leves tras colisionar dos turismos en la autopista A-66, antes de la gasolinera de Robledo, en dirección Gijón, en el concejo de Llanera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, los conductores de los dos turismos implicados, dos varones, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Central de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El conductor de uno de los coches, matrícula 8962-FBB, tuvo que ser evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. El hombre no estaba atrapado pero no podía abrir la puerta del turismo. Fue evacuado, inmovilizado, con la tabla de rescate, collarín y férula de extricación.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.45 horas. En la llamada señalaban que dos turismos habían colisionado por alcance en la autopista y creían que en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada ambulancia y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Cuando los cuatro efectivos llegaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro informan que hay una persona que no puede salir del interior de uno de los turismos aunque no está atrapada. Indican que van a proceder a su evacuación. También señalan que el conductor del otro vehículo, matrícula O-8465-CC, ya está siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención los bomberos retiran del lugar para regresar a base a las 19.56 horas.

Como marca el protocolo el 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.