Dos heridos por quemaduras tras el incendio de un hórreo situado en Las Cruces, en Soto del Barco

Actualizado 30/01/2013 11:33:59 CET

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otra leve, en un incendio declarado en un hórreo situado en la localidad de Las Cruces, en Soto del Barco este miércoles. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 08.11 horas aunque permanecieron en la zona realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 09.06 horas que retiraron al parque.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos fueron trasladados inicialmente en ambulancia al Centro de Salud de San Juan de la Arena para recibir una primera asistencia sanitaria y posteriormente uno de los afectados fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias debido a sus heridas. Se trata de un varón de 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.F.M. Presentaba quemaduras en cara, brazos y piernas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La otra afectada es una mujer, de 24 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.A.A. Presenta una quemadura en un pie de carácter leve de la que fue atendida en el citado centro de salud. El incendio calcinó por completo el hórreo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.21 horas de esta mañana. En la llamada informaban que estaba quemando un hórreo en la citada localidad, desconocían si había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Paralelamente también se activó otra dotación con base en Avilés para que acudiesen al incidente con una autobomba nodriza. Los bomberos desplazados desde Avilés no llegaron a intervenir tras confirmar los efectivos de Pravia, una vez en el lugar, que no necesitaban apoyo.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido al SAMU que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico. El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.