La Autopista del Huerna y el puerto de Pajares vuelven a cerrar para camiones por la nieve

Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 19:33:16 CET

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autopista del Huerna, la AP-66, está sufriendo este domingo restricciones de tráfico debido a las condiciones meteorológicas. En concreto, la Dirección General de Tráfico ha advertido de que la circulación es irregular --nivel amarillo--, con lo que desde las 19.00 horas está prohibido que circulen camiones y articulados entre los kilómetros 66 (Asturias) y el 142 (León) mientras está activo el embolsamiento de los mismos a la altura de Villayana.

Asimismo, la DGT ha activado poco antes de las 19.00 horas de este domingo la prohibición de circular para camiones, autobuses y articulados por el Puerto de Pajares desde el kilómetro 67 hasta el 87. En ese tramo también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para vehículos ligeros.

Por otro lado, el 112 de Asturias ha informado de que los puertos de Connio en Cangas del Narcea y el de Tarna en Caso permanecen pasadas las 19.00 horas de este domingo cerrados al tráfico debido a las intensas nevadas que se están produciendo en el Principado.

Otros 18 puertos precisan el uso de cadenas para circular, mientras que cuatro carreteras secundarias permanecen cerradas y otras 20 necesitan cadenas para circular.

Las carreteras secundarias que se encuentran cerradas son la AS-264 Sotres-límite con Cantabria; la C0-4 Covadonga-Los Lagos; la LN-8 Tramo Tuiza- Puerto de la Cubilla; y la QU-5 Carreteras de Las Llanas.

Es obligatorio utilizar cadenas en el Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; el Alto de las Estazadas en Cabrales; el puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; la Collada de Arnicio en Caso; el Puerto de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; el Alto Tormaleo en Ibias; el Puerto de la Colladona en Laviana; el Alto de la Cobertoria en Quirós; el Alto del Cordal en Riosa; La Espina en Salas; el Alto de la Colladiella en SMRA; el Puerto de Somiedo y el de San Lorenzo en Somiedo; el puerto de Ventana en Teverga; y los altos de Campo del Río, Bustellán y Casa del Puerto en Tineo.