Duro Felguera espera facturar unos mil millones en 2015, tras un 2014 "ingrato"

Publicado 25/06/2015 14:34:13CET

Destaca el buen comportamiento de las factorías asturianas

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presiente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha indicado que 2015 está empezando a reflejar toda la labor y el esfuerzo desarrollado por la compañía en pasados ejercicios, por lo que presumen que este año será excepcionalmente bueno y espera que la facturación esté "cerca de los mil millones de euros". Además esperan que los contactos que se llevan a cabo en Canadá y EEUU comiencen a dar frutos a finales de año o entrado el 2016.

Todo ello después de haber calificado de "ingrato" para la compañía el pasado ejercicio 2014, ya que según ha indicado en su discurso ante la Junta de Accionistas " a pesar de los intensos esfuerzos comerciales que habían venido realizando en años anteriores y el importante conjunto de proyectos ya ofertados y pendientes de adjudicación, no se pudieron concretar en el ejercicio, en contra de todo pronóstico razonable".

El motivo ha explicado que son los "largos periodos de maduración" de estos proyectos debido a las exigencias bancarias y ha destacado que ello ha incidido tanto en la contratación total del año, que ha sido inferior al objetivo marcado, y en el resultado final, al haber tenido que estar ambas, "n su mayor parte sostenidas por la cartera acumulada".

PRESENCIA EN EEUU Y CANADÁ

A lo largo de 2014 Duro Felguera ha trabajado en proyectos en 26 países, pero la compaía sigue ampliando sus fronteras y está proponiendo ya ofertas en EEUU y Canadá. Según ha manifestado el presidente, en Canadá se ha desplegado ya un amplio equipo de profesionales para explorar todas las posibilidades se podría obtener ya algún resultado a finales de 2016 y en EEUU no se darían hasta finales de 2017.

"Son dos países con periodos de maduración de los proyectos más largos y donde hasta ahora la compañía carecía de presencia", ha dicho, del Valle.

Ha destacado también que la compañía sigue trabajando en la búsqueda de alianzas y "tiene conversaciones avanzadas para llevar a cabo algunas con nuevas áreas de actividad como son el transporte y distribución de energía".

FACTORÍAS ASTURIANAS

Sobre las factorías asturianas, las tres que aún siguen abiertas, Del Valle ha destacado que siguen haciendo importantes inversiones en estas tres unidades de fabricación y esperan que a finales de año puedan ser inauguradas las nuevas instalaciones de Mieres.

Ha manifestado que tras los ajustes llevados a cabo, la linea de fabricación está "en camino de dar valor añadido al grupo" tras obtener en 2014 unos "gratos resultado". "Se ha conseguido superar las pérdidas de ejercicios anteriores y alcanzar en 2014 un beneficio de 5,4 millones, con un aumento del 37% de las ventas y del 25% de la contratación del año", ha manifestado en su discurso.

Ha recordado que en 2014 se han iniciado las obras de ampliación de las sede central de Gijón que está a punto de finalizar y ha anunciado la inauguración para el próximo 2 de julio de las obras de reforma del edificio de Madrid en el que van a concentrar las diferentes filiales y actividades que el grupo tiene allí.