Los ecologistas asturianos acusan a Arcelor de "seguir contaminando con sus nubes naranjas" a Carreño

Arcelor nubes naranjas
COORDINADORA ECOLOGISTA
Publicado 02/04/2018 18:32:58CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado este lunes ante la consejería de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas "que no han dejado de salir" en la acería de Arcelor en Carreño, "contaminando a los vecinos".

La Coordinadora ha recordado en nota de prensa que las nubes son de menor tamaño, tras la reforma realizada el pasado año, pero que mantienen alarmados a los vecinos de Carreño "que son colidantes a las instalaciones".

"Esta acería que tiene 28 años, produce mas de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren, este domingo empezaron las nubes negras en la misma instalación que no son las habituales", han afirmado.

A su juicio, es "evidente" que el actual proceso de aspiracio*n, lavado y depuración de gases "no es el adecuado" y es preciso "mejorarlo" para evitar las emisiones contaminantes.

Contador