Los ediles expedientados del PP ven un "éxito de la democracia" en la decisión judicial de repetir el pleno de Siero

Actualizado 29/02/2012 19:44:43 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de Siero expedientados por el PP tras apoyar una moción de censura al alcalde socialista, Guillermo Martínez, ven "un éxito de la democracia" en la decisión judicial de repetir el pleno extraordinario para votar dicha moción de censura.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el edil Luis Vázquez sobre la sentencia que estima el recurso interpuesto por trece ediles del Ayuntamiento de Siero contra el Acuerdo de la Mesa de Edad, que presidió el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento del pasado 31 de octubre, y por el que se acordó no seguir adelante con la tramitación de la moción de censura formulada por los recurrentes contra el alcalde, declarando la nulidad de pleno derecho del mismo, por vulnerar derechos fundamentales.

Asimismo, la juez apunta que la suspensión cautelar de los cuatro concejales del PP "no puede equipararse sin más a la expulsión" del Grupo.

"Nosotros estamos muy satisfechos con la decisión judicial", ha afirmado Vázquez reconociendo que, por el momento, no han establecido "contacto" con la dirección regional del PP para abordar este asunto.