Educación afirma que no habrá prejuicios ni sectarismo en el análisis de las alegaciones de la red privada-concertada

Colegio Público Buenavista I De Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2017 15:28:33CET

Genaro Alonso asegura que se actuará de la misma manera que en la red pública

GIJÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado este miércoles en Gijón que van a considerar "fehacientemente" cada una de alegaciones presentadas por los centros de la red privada-concertada en la que se ha propuesto la supresión de unidades, y lo harán, según él, "sin ningún prejuicio ni sectarismo", ha remarcado.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jovellanos, en Gijón, con motivo de su participación en la entrega de los 39 Premios Jovellanos.

Alonso ha explicado que en este día finaliza el plazo que tienen estos centros para presentar alegaciones, mientras que la Consejería tendrá hasta el próximo 9 de mato para estudiarla. En este sentido, ha apuntado que lo harán "centro a centro", con el número de alumnos preinscritos o admitidos por si pudiera ser determinante de alguna variación.

Dicho esto, ha indicado que sigue pensando que se han aplicado criterios "objetivos, medibles y muy favorables" a los centros privados-concertados. Es más, ha sostenido que se ha salvado a muchos centros que sin cumplir la ratio de profesor/alumnos, tenían condiciones particulares que les permitían apartarlos de esa supresión de aulas.

Asimismo, ha avanzado que actuarán de la misa manera con la red publica que con la privada-concertada. Alonso ha aludido a la "brutal" caída demográfica que, según él, van a conllevar que sea necesario suprimir unidades en la red pública, "y lo mismo en la red privada-concertada", ha resaltado.

En cuanto a los 39 Premios Jovellanos, ha considerado que son un "lujo" para los alumnos, entendido como desarrollo de todas sus competencias, además de un aliciente y complemento a la labor dentro del aula. Con ellos, según él, se pone en valor la capacidad de los alumnos que no tienen ocasión de hacerlo dentro del aula, además de fomentarse la indagación, la investigación, y la competencia de "aprender a aprender", ha destacado.

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