Educación apuesta por estrechar la relación entre el bachillerato artístico y LABoral Centro de Arte

Actualizado 03/07/2012 17:04:45 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha apostado por estrechar la relación entre los institutos asturianos que imparten bachillerato artístico y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón.

Durante la inauguración de la exposición 'Eclipse', González ha defendido la necesidad de llevar a cabo este tipo de muestras "para que la cultura y el arte se acerquen también a las nuevas generaciones y así se sientan protagonistas y reconocidas".

PATRIMONIO Y NUEVAS CORRIENTES

La titular de Educación ha destacado el "importantísimo" papel que juega el centro de Arte dentro del desarrollo del modelo cultural de Asturias. "Un modelo -ha dicho- en el que la atención a aquellos elementos patrimoniales que debemos conservar no debe ser obstáculo para el impulso a las nuevas corrientes ni a incipientes e inexplorados campos de expresión".

González también ha subrayado el recorrido "modélico" del espacio de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que considera "una ventana abierta a la contemporaneidad artística y un elemento indispensable dentro del modelo cultural asturiano".