Educación cierra la escuela infantil de Monteana este curso al haber sólo tres solicitudes de plaza

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 14:30

Dos de los niños están ya ubicados en el centro público de 0 a 3 de Tremañes

GIJÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación, Justo Vilabrille, ha confirmado este jueves a Europa Press que la escuela infantil de 0 a 3 años ubicada a Monteana no abrirá este curso sus puertas al haber sólo tres solicitudes de plaza. Como solución, dos de los niños han sido derivados a la escuela infantil de Tremañes, mientras que el tercero ha descartado esta opción, al poder uno de los progenitores ocuparse de él.

Vilabrille ha explicado que, en conversaciones con la Consejería de Educación, se ha decidido por el momento no matricular a los tres niños en la escuela de Monteana, al no ser "razonable" según el Principado el mantener la subvención que aporta para personal del centro para tan solo tres alumnos. El pasado curso, eran siete los niños matriculados, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

No obstante, el edil ha dejado claro que si en el futuro hay una matrícula razonable de al menos seis, siete u ocho niños, se volverá a poner en funcionamiento este centro educativo. Un mensaje que ya han trasladado a la asociación vecinal de la zona. "Mientras tanto, por falta de matrícula, es imposible atender esta demanda", ha indicado con alusión a las tres solicitudes.

Asimismo, el pasado curso había siete niños matriculados en Monteana, de los que se ocupaban dos educadoras a media jornada. El personal será ahora reubicado en otras escuelas infantiles.

Respecto al resto de las escuelas infantiles tras el cambio en las direcciones de las escuelas, ha apuntado que, en su opinión, todo está funcionando "razonablemente bien". Aunque con menos directoras, el edil ha señalado que el curso se ha iniciado "de manera correcta, sin ninguna disfunción".

Vilabrille ha indicado que lo que están haciendo las directoras es establecer un calendario de atención a los padres "de forma ordenada y tranquila". Pese a todo, ha insistido en la aspiración del Ayuntamiento a que cada centro tenga una dirección, aunque ha dicho comprender la situación económica en la que se encuentra la Consejería de Educación. "Esperamos que todo funcione adecuadamente", ha apostillado.

LA CAMOCHA, EN NOVIEMBRE

En cuanto a la nueva escuela infantil de La Camocha, ha adelantado que espera que en el mes de noviembre se pueda poner en funcionamiento. El edil ha explicado que los trabajos van "bien" y que actualmente se están haciendo la acometida de gas y electricidad. Asimismo, la obra civil está prácticamente terminada y se está habilitando una acera de acceso a la escuela, con la colocación también de una barandilla, para que los padres puedan llevar a los niños "con cierta seguridad".