Educación destaca la importancia de la orientación y atención a la diversidad

La Consejera de Educación en klas jornadas celebradas en Oviedo.
PRINCIPADO
Publicado 06/06/2015 11:51:28CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este sábado, que uno de los retos del sistema educativo actual es dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado para favorecer su desarrollo integral. A su juicio, la orientación educativa y la atención a la diversidad son dos herramientas fundamentales para afrontar este reto.

En este contexto, el Principado ha elaborado el Decreto por el que se regula la orientación educativa y profesional y cuyas claves pasan porque todo el alumnado del centro sea destinatario de la atención, no sólo aquel con necesidades específicas de apoyo educativo y que se plantee la orientación educativa como una tarea compartida por todos los profesionales de los centros docentes.

La titular de Educación, que ha participado en la inauguración de la I Jornada de Psicología Educativa organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, también se ha referido a los dos objetivos fundamentales que asume su departamento en relación con la atención a la diversidad: extender el concepto a todo el alumnado y actuar desde una perspectiva inclusiva.

"La psicología educativa tiene un papel muy importante en el sistema, como especialidad que tiene que ver con la reflexión y el estudio sobre las necesidades educativas del alumnado en su globalidad", ha precisado. También ha insistido en que estas actuaciones exigen la colaboración de todos y deben ser una tarea compartida.