Educación dice que "ya trabaja" en el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado

Publicado 17/01/2018 14:57:04CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha defendido este miércoles la actuación de la jefa de Servicio de Inspección Educativa, Dolores Guerra, y ha negado "tajantemente" que desde su departamento se dicten instrucciones políticas para ocultar supuestos casos de acoso a docentes, tal y como aseguró ayer el diputado del PP David González Medina.

En una nota de prensa Alonso ha recordado que la consejería "trabaja ya" en la Ley de Autoridad del Profesorado para la defensa jurídica de los funcionarios y ha precisado que, aunque la norma no tenga aún pleno desarrollo, "este hecho no implica que las conductas perjudiciales para los docentes no se atajen convenientemente".

En cuanto a las condiciones laborales a las que aludía González Medina en sus manifestaciones, el titular de Educación ha subrayado que los cambios en el horario lectivo de los docentes de Secundaria responden a una normativa estatal elaborada precisamente por el Gobierno del Partido Popular.

Asimismo, ha señalado que las evaluaciones externas sitúan Asturias en niveles de excelencia en cuanto a calidad, tal y como queda demostrado en el reciente Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS 2016).

El consejero ha asegurado que las acusaciones del diputado popular "denotan un preocupante desconocimiento de la realidad escolar asturiana y del marco normativo de Educación", al tiempo que "causan daño al sistema, al profesorado y al alumnado".