Educación mantendrá la plantilla de 529 empleados en las aulas de 0 a 3

Actualizado 10/08/2016 20:44:44 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura enviará a los ayuntamientos la última semana de este mes la resolución definitiva de plantilla para las escuelas de 0 a 3 años, bajo el compromiso del mantenimiento de los técnicos actuales para el próximo curso escolar, por lo que no se producirá ningún recorte en el empleo.

La notificación remitida a los ayuntamientos el pasado mes de julio fue una estimación provisional de plantilla a partir de los datos que se tenían de matrícula hasta ese momento. La Consejería de Eduación les dio un plazo de quince días naturales para que presentaran alegaciones. Una vez superado ese plazo, el departamento que dirige Genaro Alonso remitirá la resolución definitiva, que mantendrá el mismo número de educadores que hay en la actualidad, un total de 529.

Alonso explicó la semana pasada que la consejería resolverá la plantilla bajo dos principios: el mantenimiento del empleo y la pareja educativa, es decir, que haya dos técnicos por aula. También negó que la consejería haya enviado cartas de despido a ningún técnico educativo.