Educación sostiene que apuesta por "la calidad" en la Red de Escuelas Infantiles de 0-3 años

Actualizado 20/07/2010 22:48:19 CET

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha manifestado este martes que "no es cierto que se vayan a suprimir las direcciones de funcionarios en las Escuelas de 0-3 años, si bien se reducirán algunas de ellas en el marco de medidas para racionalizar el gasto público, dado que, en la actualidad, Asturias tiene una ratio muy baja en estas escuelas, con una media de un director por cada 46 escolares".

"El actual sistema 0-3 es de gran calidad", defendió la Administración asturiana a través de un comunicado. Así, considera que "esa calidad no sólo descansa en las direcciones de los centros, si no en todo el equipo humano y profesional que integra estas Escuelas Infantiles, a los que esta Administración Educativa les facilita formación como al conjunto de docentes del sistema educativo asturiano y acceso a proyectos de innovación; así como una ratio media de un técnico-educador por cada 8 alumnos en las aulas de escolares hasta 1 año, de un técnico-educador por cada 13 alumnos en las aulas de hasta 2 años y de un técnico-educador por cada 18 alumnos en las aulas de hasta 3 años".

Además, recuerda que el Principado ha subvencionado "con 2.660 euros de media cada plaza de Educación Infantil en este ciclo y ha asumido un coste de 1.455.880 euros en las direcciones de estas escuelas a lo largo del año 2009".

De este modo, remarca que la Consejería de Educación y Ciencia "apuesta por la calidad también en esta etapa de 0-3 años". "Las medidas que se ponen en marcha tienen por objeto garantizar la sostenibilidad de estos centros, buscando su estabilidad y una solución de futuro", añade el Principado en el escrito.

"Estas medidas respetan siempre los convenios que se suscriben con cada Ayuntamiento en el marco del Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil y que, lógicamente, están sujetos a la normativa que emana de la Ley Orgánica de Educación", concluyó la Consejería de Educación y Ciencia.

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