Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/01/2009 12:52

La embajadora de la India en su primera visita a Asturias dice que es una "excelente" oportunidad de presentar su país

   OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La embajadora de la India en España, Sujata Mehta,  asistió hoy, en su primera visita al Principado, a las primeras jornadas Universitarias sobre la India y expresó, en rueda de prensa, que es una "excelente" oportunidad para poder presentar su país a Asturias.

   A la conferencia, coordinada por la profesora de la Universidad de Oviedo, Carmen Escobedo de Tapia, acudieron alrededor de 100 personas que pudieron conocer de boca de la embajadora sus impresiones acerca de la India. "Uno de los aspectos más importantes de mi país es la gran diversidad, nosotros valoramos también la multiculturalidad y el pluralismo actual de la India", comentó Sujata Mehta.

   El rector de la Universidad, Vicente Gotor, aseguró que la India es un país que va a tener "mucho protagonismo" en el futuro tanto por su riqueza cultural como por su riqueza tecnológica.

   "Nuestro objetivo es crear un foro de debate sobre la India, y hacer que estas jornadas sean las primeras pero no las únicas", manifestó la coordinadora, Carmen Escobedo. Las jornadas contaron con dos sesiones una de mañana con una serie de ponencias y otra que tendrá lugar esta tarde en donde se ofrecerán talleres por parte de alumnos de la Universidad. "Mi deseo es que estas jornadas creen una puerta de conexión entre Oviedo y la India", añadió.

   La embajadora explicó en rueda de prensa, que en esta ocasión no ha podido asistir a reuniones con las autoridades asturianas por problemas de agenda y manifestó su opinión acerca del desarrollo de su país y su democracia. "Tenemos un compromiso muy fuerte de promover la democracia de la India", añadió.

   Sujata Mehta aseguró que está al tanto de lo que sucede con empresas como Arcelor Mittal, cuyo propietario es de origen hindú. "Leemos lo que ocurre en el mundo de los negocios y somos conscientes de que actualmente, gran cantidad de compañías están pasando por dificultades"

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.