Emprendedores asturianos se dan cita con 74 inversores en el primer 'Asturias Investor's Day'

Asturias Investor's Day, primera edición en OViedo
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:07:56CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 78 nuevas empresas se han dado cita este jueves en el primer foro de inversión "de alto nivel" que se celebra en Asturias. Durante la jornada de hoy, los propietarios de las 'start up' asistentes, podrán ponerse en contacto con un grupo de 74 inversores nacionales e internacionales en la primera edición del 'Asturias Investor's Day'.

Según ha indicado la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei), Eva Pando, entre las empresas y los inversores están programadas en torno a 2.000 reuniones. En esta primera edición todos los emprendedores que han acudido a la cita son asturianos que desarrollan su actividad en diferentes áreas como la tecnología, el medioambiente, la ingeniería, software o los videojuegos, por lo que Pando ha incidido en la necesidad de "ponerles en valor" frente a los inversores.

En el acto de inauguración de la jornada ha intervenido además el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien ha asegurado que se considera "un emprendedor" al liderar un nuevo proyecto de ciudad "más igualitario, democrático y abierto, gracias a haber arriesgado". Asimismo, ha emplazado a los inversores asistentes a que "concreten" el interés mostrado en las empresas en "apuestas reales y eficaces".